EXPLORA
FORTALECIÉNDOTE COMO PERSONA: CÓMO DESARROLLAR TU RESILIENCIA MENTAL
No importa lo que te propongas hacer en la vida, necesitarás fortalecerte. Cuanto más fuerte seas como persona, más podrás lograr. Invierte en ti mismo, no solo en conocimientos y cursos, sino también tómate un tiempo personal para ti.
EL PRIMER PASO PARA CREAR RUTINAS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL: PARTE 2
Si el cambio es permanente, invierte el tiempo para cambiar tu rutina de nuevo. Puede tomarte trabajo e incluso no ser muy agradable, pero recuerda que el tiempo que dediques ahora en crear una rutina excelente será el ingrediente secreto de tu éxito.
EL PRIMER PASO PARA CREAR RUTINAS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL: PARTE 1
Las rutinas son la forma en que hacemos todo lo que queremos lograr a diario. Es dentro de estas rutinas que integramos las acciones que necesitamos hacer para conseguir lo que queremos. Para construir rutinas sólidas debemos saber cómo funcionan y así crear los hábitos que necesitamos para ser constantes y crecer con el tiempo.
LA ADAPTACIÓN DE RUTINAS CUANDO TIENES UNA TRANSICIÓN FUERTE
Intenta establecer el 80% de tu horario y solo modifica el equilibrio. Podrás relajarte sabiendo que tendrás la mayor parte de lo que te importa en orden. Y luego, sigue adelante, sé persistente. ¡Verás que encontrarás tu rutina nueva y mejorada!
CÓMO AHORRAR TIEMPO Y ALCANZAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD
La administración del tiempo y la productividad son habilidades en las que todos debemos volvernos expertos. La vida se ha vuelto más compleja con más y más herramientas y exigencias. A esto le sumamos el hecho de que todos tenemos una cantidad limitada de tiempo, lo que convierte el tema de nuestro tiempo en una receta para el desastre. La idea es mejorar y poder maximizar lo que podemos hacer con el tiempo que tenemos disponible para trabajar.
QUÉ HACER CUANDO QUEREMOS CAMBIAR NUESTRAS RUTINAS
Caemos fácilmente en los hábitos por una buena razón. Los hábitos y las rutinas nos hacen personas mucho más efectivas. Las acciones que hacemos se vuelven automáticas y pasamos menos tiempo decidiendo si queremos hacerlas. Sin embargo, estas rutinas pueden volverse restrictivas y, a veces, llega el momento de cambiarlas o permitir una mayor flexibilidad.
PARA ALCANZAR EL ÉXITO, NECESITAS ORGANIZARTE
La organización es lo que garantiza que progreses en y completes los proyectos que te has propuesto, y esto se vuelve sorprendentemente fácil cuando tienes el horario adecuado para ti.
CÓMO DESARROLLAR UNA RUTINA EFICAZ Y DE CALIDAD
Las rutinas son mecanismos potentes en nuestra vida diaria que nos ayudan a lograr más. Estas crean una estructura en nuestros días para ayudarnos a lidiar con la complejidad de la vida cotidiana. Al tener tiempo y espacios designados para diversas actividades, nuestras tareas se vuelven automáticas y nos permiten hacer más.
CÓMO MANEJAR TU PRODUCTIVIDAD Y ALCANZAR TUS METAS
El concepto de recopilar todos los pendientes y tener un sistema confiable que reduzca el estrés es invaluable. Tan solo esta parte ha cambiado la forma en que manejo mis tareas y me ha ayudado significativamente a aumentar mi productividad.
LA PACIENCIA Y EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO
A veces, por mucho que nos gustaría que fuera cierto lo contrario, los proyectos, las nuevas iniciativas y las ideas toman tiempo.
TRANSFORMA TU LISTA DE PENDIENTES CON LA MATRIZ EISENHOWER
Prueba la matriz Eisenhower para organizar tu lista de pendientes, y empezarás a trabajar en tus prioridades. Sentirás que ganas terreno en lo que es más importante para ti.
LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA MANEJAR LAS PRIORIDADES Y LA PRODUCTIVIDAD
En su libro, The Executive’s Compass: Business and the Good Society (biblioteca pública), James O’Toole describe el uso de un compás con las ideas de libertad (norte) e igualdad (sur) en el eje vertical y eficacia (este) y comunidad (oeste) en el eje horizontal. Estos polos, notablemente el continuo de libertad-igualdad, representan compensaciones que debemos hacer en nuestra búsqueda de la sociedad ideal.
Había leído sobre la tensión entre la idea de la libertad completa y la igualdad completa, pero nunca había leído sobre la compensación que existe entre eficacia y comunidad. Desde que aprendí sobre el eje de eficacia-comunidad, no he dejado de pensar sobre estas dos ideas y su ubicación en el compás y cómo aplica tanto a prioridades personales como laborales.
ENCONTRANDO ENFOQUE EN UN MUNDO LLENO DE PROYECTOS Y DISTRACCIONES
Como gerentes, mucho de nuestro trabajo diario gravita alrededor de resolver problemas; pasamos de un asunto a otro y trabajamos para solucionarlos todos. Nos toca aprobar transacciones o discutir con otros sobre cómo proceder con temas que estamos enfrentando. Este tipo de trabajo requiere ser capaces de resolver una tarea a la vez y reaccionar con rapidez.
Pero hay otros momentos en los que requerimos hacer un tipo de trabajo más intenso. A veces tenemos que profundizar e investigar sobre un tema nuevo. O puede ser que nos toque pensar sobre un problema al que no le vemos solución o empezar y avanzar en un proyecto desafiante que requiere de toda nuestra concentración. Aquí se necesita un tipo de desempeño diferente, uno en el que tomamos el tiempo para sumergirnos en un asunto y pensarlo a fondo.
CÓMO DESARROLLAR RESILIENCIA PARA LIDIAR CON LOS ALTIBAJOS
La vida cambia todos los días. Con el tiempo, vamos a experimentar un poco de todo: lo bueno, lo malo, lo increíble, lo triste y, a veces, como en la crisis reciente, lo catastrófico. Nuestra vida laboral no es diferente. Los altibajos son comunes. Es normal que en ocasiones un gran colaborador de nuestro equipo se vaya de la compañía, o que un préstamo importante no sea aprobado. Esto puede ser muy frustrante y a veces hasta causar miedo.
El crecimiento no es lineal; suele ser muy impredecible. Para poder trabajar con la incertidumbre, he descubierto que, como líderes, debemos desarrollar resiliencia. Si nosotros no nos sentimos bien, será mucho más difícil, si no es que imposible, liderar a otros.
ARMA TU HORARIO BLOQUE POR BLOQUE
Tu horario es lo que determina qué harás durante el día. Y tus acciones diarias son los pasos que te llevarán hasta el logro que buscas. Por lo tanto, que tan bien armes tu horario definirá si lograrás alcanzar tus metas. Lo que busques lograr puede ser profesional, pero también puede tratarse de tener más tiempo para ti, tu comunidad y tus seres queridos.
Un horario bien diseñado dictará cómo usarás la mayor parte de tu tiempo y será la base de tus resultados con el paso del tiempo. Tu agenda puede darte el apoyo que necesitas si lo diseñas para que lo haga; de otra forma, puede convertirse en parte de la razón por la que no has alcanzado tus objetivos.
TU CRECIMIENTO: CÓMO DESARROLLAR BUENOS HÁBITOS Y ELIMINAR LOS MALOS
Los hábitos son mecanismos potentes en nuestras rutinas. Son el fundamento de las acciones que tomamos y por lo tanto de los resultados que alcanzamos. Con el tiempo, te pueden ayudar a incorporar más acciones positivas en tu día. Según Charles Duhigg en El poder de los hábitos, los hábitos surgen debido a que el cerebro trata de ahorrarse todo el esfuerzo posible para conservar energía. Son tan útiles para nosotros ya que el cerebro puede automatizar acciones en una
AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON EL PRINCIPIO OHIO
El principio de Hazlo Solo Una Vez, también conocido como el principio OHIO (por sus siglas en inglés), es un modelo útil que te ayudará a aumentar tu productividad. La idea detrás de esto es que, al empezar a trabajar en una tarea específica, la completes de principio a fin. Es decir, si empiezas una actividad, harás todo lo relacionado con ella hasta terminarla.
Este enfoque es especialmente útil para tareas pequeñas, como hacer una llamada. En vez de dejar que ocupe espacio en tu lista de pendientes, puedes tomarte un par de minutos para hacerlo. Ni siquiera es necesario que la tarea llegue hasta tu lista de pendientes. Claro, no siempre es posible hacerlo todo en ese momento. Si no puedes trabajar en esa tarea de forma inmediata, coloca un recordatorio para poder hacerlo en el futuro.
TRABAJA CON LOS RITMOS DE TU TIEMPO
El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos, y usualmente deseamos tener más. Es común que sintamos que se nos escapa de las manos como la arena y ya que, desafortunadamente, no podemos crear más tiempo, debemos priorizar y enfocarnos en lo que más importa.
Intentamos siempre hacer lo mejor posible con el tiempo que tenemos. Cada persona tiene su método, que inevitablemente incluye horarios y rutinas, así como, idealmente, tiempo para descansar y recargar las pilas. También intentamos tener la mayor productividad posible para no desperdiciar nada de tiempo.
CUATRO PASOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO EN LO MÁS IMPORTANTE
Con todo lo que tenemos que hacer a diario, podemos sentir que el tiempo pasa demasiado rápido. Al igual que muchas otras madres y padres, a veces veo a mis hijas y no puedo creer lo rápido que están creciendo. El tiempo pasó volando. Lo que está en mi mente durante esos momentos de reflexión es que debo aprovechar cada minuto, ya que el tiempo no se detiene.
Cuando nos ponemos a decidir cómo utilizar nuestro tiempo, tenemos un millón de opciones. El camino está completamente abierto ya que, en cualquier momento, podemos elegir cualquier cosa. El asunto es que, el hecho de tomar la decisión, cierra el abanico de posibilidades y nos hace enfocarnos en una sola. El tiempo ha pasado y no podemos regresar. La clave es elegir sabiamente y hacer lo que es más importante.
BUSCANDO EL EQUILIBRIO: LA IMPORTANCIA DE TENER UNA RUTINA
Todos tenemos rutinas. Ellas pueden incluirlo todo, desde la hora en que nos levantamos y hasta cómo terminamos nuestro día laboral. Las rutinas le dan un orden estructurado a la forma en que pasamos nuestros días.
Afortunadamente, las rutinas se desarrollan de forma natural, pero si decides usar tu rutina como herramienta, te puede ayudar a sacarle el máximo provecho a tu día. La idea es establecer rutinas para encargarte de forma automática de las actividades que son las más importantes para ti. Una vez que el hábito se materializa, las tareas que son más difíciles de completar se realizan sin tener que pensar en hacerlas.