Allá afuera es una jungla con oportunidades infinitas

La vida es inherentemente desordenada. Las relaciones, los eventos y las oportunidades cambian todos los días. Los puntos de referencia que tenemos un día pueden ser muy diferentes el día siguiente.

Sin embargo, como seres humanos, deseamos control y continuidad. Queremos creer que las cosas se han arreglado, cuando esto no es verdad. La vida sigue cambiando: las personas se mudan, los negocios cierran, las ciudades evolucionan y se ponen en vigor nuevas regulaciones. Las exigencias fluctúan y las expectativas cambian.

No obstante, esto no es necesariamente algo negativo. El cambio constante también puede presentar una oportunidad para que una empresa sobresalga de entre la competencia y hasta puede proporcionar áreas de crecimiento. 


[Foto: Veeterzy/Unsplash]

[Foto: Veeterzy/Unsplash]

Las oportunidades están en todas partes

Administrar un negocio significa evaluar constantemente su entorno y tomar decisiones basadas en lo que está pasando. El entorno actual puede convertirse en oportunidad, ya que todos los demás están lidiando con la misma incertidumbre.

La empresa como un oasis

Hallarle sentido al desorden de la mejor forma posible puede ser una ventaja competitiva. Sentimos el movimiento constante de las cosas y, en cierto nivel, buscamos el orden como un respiro. Es por eso que a los clientes les atraen las organizaciones que funcionan bien a pesar de los cambios.

Al hacer de tu empresa un oasis en el que las personas se sientan bienvenidas y encuentren lo que necesitan, harás que tu negocio sobresalga para tus clientes.

¿Cómo puedes hacer que tu empresa se sienta como un paraíso para tus clientes? Estas son algunas formas útiles:

  • Comunicación predecible y consistente como empresa;

  • Desarrollo coherente de tu marca en tu oficina, sitio web y productos promocionales;

  • Servicio al cliente genuino, amable y amigable;

  • Productos y entrega garantizados.

Los clientes se sentirán atraídos de forma instintiva a una empresa que ofrezca consistencia y orden.

Excelencia operacional

La excelencia operacional dentro de tu parte de la jungla también puede ser una fuente de crecimiento. Si descubres maneras de manejar bien tu negocio dentro de tu industria, la empresa podrá ser el líder operacional, lo que te dará ventaja sobre la competencia.

Debido a que tus competidores están lidiando con la misma incertidumbre y problemas, lo bien que los resuelvas e institucionalices de manera consistente puede proporcionarte un impulso con el tiempo. Mejores recursos humanos, programas de reclutamiento, excelentes sistemas/procesos y una cultura de crecimiento general pueden resultar de la excelencia operacional. Esto se traducirá en mejores productos y mayores ganancias con el tiempo.


[Foto: Eutah Mizushima/Unsplash]

[Foto: Eutah Mizushima/Unsplash]

Nuevas ideas de negocios

¿Estás buscando una nueva oportunidad de negocios? Están en todas partes. Se crean nuevos espacios para soluciones todo el tiempo debido a las constantes interrupciones en nuestro entorno.

Una forma de identificar nuevas oportunidades es localizar áreas que todavía no se hayan organizado para los clientes y después hallar maneras de empacarlas y venderlas. Estudia los límites de tu industria en áreas de nuevo desarrollo para encontrar vías adicionales para el crecimiento.

No te desanimes al encontrar nuevos nudos y desórdenes. Esto siempre existirá, pero la forma de verlo es lo que hará la diferencia. Como mínimo, los problemas pueden representar una oportunidad para afinar tu maquinaria operacional. La jungla que existe es una oportunidad donde el crecimiento está a la vuelta de la esquina.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías