La vida es inherentemente desordenada. Las relaciones, los eventos y las oportunidades cambian todos los días. Los puntos de referencia que tenemos un día pueden ser muy diferentes el día siguiente.
Sin embargo, como seres humanos, deseamos control y continuidad. Queremos creer que las cosas se han arreglado, cuando esto no es verdad. La vida sigue cambiando: las personas se mudan, los negocios cierran, las ciudades evolucionan y se ponen en vigor nuevas regulaciones. Las exigencias fluctúan y las expectativas cambian.
No obstante, esto no es necesariamente algo negativo. El cambio constante también puede presentar una oportunidad para que una empresa sobresalga de entre la competencia y hasta puede proporcionar áreas de crecimiento.
Las oportunidades están en todas partes
Administrar un negocio significa evaluar constantemente su entorno y tomar decisiones basadas en lo que está pasando. El entorno actual puede convertirse en oportunidad, ya que todos los demás están lidiando con la misma incertidumbre.
La empresa como un oasis
Hallarle sentido al desorden de la mejor forma posible puede ser una ventaja competitiva. Sentimos el movimiento constante de las cosas y, en cierto nivel, buscamos el orden como un respiro. Es por eso que a los clientes les atraen las organizaciones que funcionan bien a pesar de los cambios.
Al hacer de tu empresa un oasis en el que las personas se sientan bienvenidas y encuentren lo que necesitan, harás que tu negocio sobresalga para tus clientes.
¿Cómo puedes hacer que tu empresa se sienta como un paraíso para tus clientes? Estas son algunas formas útiles:
-
Comunicación predecible y consistente como empresa;
-
Desarrollo coherente de tu marca en tu oficina, sitio web y productos promocionales;
-
Servicio al cliente genuino, amable y amigable;
-
Productos y entrega garantizados.
Los clientes se sentirán atraídos de forma instintiva a una empresa que ofrezca consistencia y orden.
Excelencia operacional
La excelencia operacional dentro de tu parte de la jungla también puede ser una fuente de crecimiento. Si descubres maneras de manejar bien tu negocio dentro de tu industria, la empresa podrá ser el líder operacional, lo que te dará ventaja sobre la competencia.
Debido a que tus competidores están lidiando con la misma incertidumbre y problemas, lo bien que los resuelvas e institucionalices de manera consistente puede proporcionarte un impulso con el tiempo. Mejores recursos humanos, programas de reclutamiento, excelentes sistemas/procesos y una cultura de crecimiento general pueden resultar de la excelencia operacional. Esto se traducirá en mejores productos y mayores ganancias con el tiempo.
Nuevas ideas de negocios
¿Estás buscando una nueva oportunidad de negocios? Están en todas partes. Se crean nuevos espacios para soluciones todo el tiempo debido a las constantes interrupciones en nuestro entorno.
Una forma de identificar nuevas oportunidades es localizar áreas que todavía no se hayan organizado para los clientes y después hallar maneras de empacarlas y venderlas. Estudia los límites de tu industria en áreas de nuevo desarrollo para encontrar vías adicionales para el crecimiento.
No te desanimes al encontrar nuevos nudos y desórdenes. Esto siempre existirá, pero la forma de verlo es lo que hará la diferencia. Como mínimo, los problemas pueden representar una oportunidad para afinar tu maquinaria operacional. La jungla que existe es una oportunidad donde el crecimiento está a la vuelta de la esquina.