Invierte en ti: lo que puedes hacer hoy por el mañana

Tendemos a postergar, dejando para mañana tareas importantes que podríamos hacer hoy. Sobrevaloramos nuestro tiempo hoy y descontamos su valor en el futuro. Si miramos esto desde una perspectiva financiera, es verdad: el dinero de hoy vale más que el dinero de mañana. Sin embargo, a veces confundimos esta intuición con el valor de la inversión. Cualquier cosa que construyas o inviertas hoy, si lo haces bien, dará sus frutos en el futuro y a una tasa mucho más alta de lo que podrías imaginar. Al invertir en ti y en tus proyectos, puedes prepararte para un puesto más alto, construir tu riqueza, iniciar una empresa, y prácticamente cualquier cosa.

[Foto: Robert Bye/Unsplash]
Al mirar hacia atrás, nunca te arrepentirás de haber invertido en ti hoy en lugar de dentro de uno o dos años. Cuanto antes comiences, mejor será ya que eres tu mejor inversión y utilizarás tu tiempo y recursos de la mejor manera.

La naturaleza del tiempo

Nuestro tiempo se ocupará pase lo que pase. Es como una esponja. Asegúrate de poner primero las rocas más grandes para obtener los mayores beneficios a corto plazo. No tomes las soluciones fáciles y rápidas que no te llevarán a ninguna parte, incluso si se siente bien marcar elementos fáciles de tu lista de tareas pendientes. Sé que trabajar en esos elementos de alto valor, como cursos y proyectos difíciles, requiere tiempo y esfuerzo. Pero comienza y los resultados hablarán por sí mismos.

Otra forma de analizar esto es con el diagrama de Eisenhower/Covey de urgente contra importante.

Adaptado del diagrama de Eisenhower/Covey

Los cuatro cuadrantes son: “urgente e importante”, “no urgente e importante”, “urgente pero no importante” y “no urgente y no importante”. Nuestro enfoque principal debe estar constantemente en lo importante, sin embargo, tendemos a pasar mucho tiempo en muchos de los otros cuadrantes: el de “no urgente y no importante” es el centro de todas las distracciones. El de “urgente pero no importante” puede hacernos ver un falso sentido de importancia, en el que siempre estamos ocupados, pero nunca logramos nada.

A veces, aparecerán elementos del tipo “urgente e importante” en nuestras vidas, y debemos ocuparnos de esas tareas de inmediato. La vida es, después de todo, impredecible. Pero donde queremos pasar la mayor parte de nuestro tiempo es en el cuadrante de “no urgente e importante”, que es el lugar de desarrollo e inversión. Aquí es donde tomamos cursos, construimos sistemas y procesos, y nos desarrollamos a nosotros mismos, a nuestros equipos y a nuestras compañías.

[Foto: Lo lo/Unsplash]
No hay tareas más importantes que esas.

A medida que pasa el tiempo, apenas nos damos cuenta, y de repente ya hemos construido una ciudad entera.

Esto solo sucede si nos tomamos el tiempo cada día para invertir en nosotros mismos y en el futuro. Entonces, crea ese espacio. Comienza hoy e invierte en ti mismo. No te arrepentirás. Te lo prometo.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías