Pasamos mucho de nuestro tiempo en el trabajo, así que, ¿por qué no hacerlo divertido también?
En vista de las condiciones actuales del mundo, me siento un poco extraña escribiendo sobre la necesidad de divertirnos. Pero considera esto una oda a la diversión, ya que, si no disfrutamos lo que hacemos, ¿entonces qué sentido tiene?
Encuentra un trabajo que te encante
Yo diría que el primer paso es moverte a una posición en la que hagas el tipo de trabajo que disfrutas, ya sea en tu mismo puesto o en uno nuevo. Créeme, sé que no es fácil. He tenido momentos en mi pasado en los que estaba muy infeliz con el tipo de trabajo que realizaba. Por eso, realicé cambios cada día que me pudieran llevar al lugar en el que pudiera hacer más de lo que me encanta, que es crear. Y tú también puedes hacerlo. Puede que te tome un mes o un año o dos, pero definitivamente es posible. Tan solo empieza a caminar en esa dirección. Poco a poco, llegarás a un lugar en el que las cosas son mejores y, de repente, estarás haciendo el trabajo que te encanta.
Tal vez tengas que hablar con tu jefe sobre un cambio de responsabilidades, cambiar de trabajo por completo, o tal vez solo necesites descubrir cómo encontrar personas que tengan habilidades en el tipo de trabajo que no quieres hacer y que se puedan encargar de este por ti. También puede significar que te involucres en los tipos de proyectos que te gustaría estar haciendo y obtengas habilidades con estos para que, con el tiempo, puedas hacerlo a tiempo completo. Para otras personas, se puede tratar de tener un portafolio con muchas actividades diferentes para que siempre haya variedad en lo que hacen. La respuesta será diferente dependiendo de cada persona y sus circunstancias.
Haz que cada día sea divertido
Encuentra formas de disfrutar más tu trabajo. Claro, todo empieza con tener un estilo de vida equilibrado que incluya dormir suficiente, comer bien y sentirte saludable. Todos estos elementos te darán la base que necesitas para tener buen ánimo cuando te pongas a trabajar.
Y también puedes hacer que tu tiempo sea más agradable mientras trabajas. De nuevo, esto dependerá de cada persona, pero estas son algunas ideas:
- Escucha música que te gusta mientras trabajas
- Hazte amiga de las personas que te rodean
- Sal a almorzar con tus colegas del trabajo
- Tómate descansos y sal a caminar o conversa con otras personas de la compañía para que puedan llegar a conocerse mejor
- Haz que las reuniones sean divertidas: actividades para romper el hielo son formas excelentes de hacer que las reuniones sean más divertidas, y puedes llegar a conocer mejor a tus compañeros
- Participa en proyectos que te parezcan interesantes y divertidos
Un amigo me dijo que él lleva juguetes que rebotan a las reuniones. Cuando alguien se pone demasiado serio, le cae uno de esos juguetes en broma. Todo depende de tu cultura.
La diversión es una actitud que puede perderse fácilmente en medio de todas nuestras responsabilidades. Pero mientras más crees esos hábitos y esa cultura, más arraigada estará, y entonces se convertirá en un círculo virtuoso para todos. Así que, sigue divirtiéndote y disfruta tu trabajo. ¡Esto hará que tu trayecto sea mucho más satisfactorio!