Tu desarrollo personal: cómo lograr que el 2023 sea tu mejor año

Cada año que pasa es una oportunidad para ver hacia atrás, reflexionar sobre el año anterior y empezar con ideas y una dirección nueva. Tómate el tiempo para mirar hacia el 2022. Y luego, pasemos la página y comencemos el 2023, ¡con el objetivo de que este año sea tu mejor año hasta ahora!

El año pasado

Me encanta escribir mis reflexiones de lo que fue el año pasado a través de preguntas. Luego dejo que mi bolígrafo haga su magia – te sorprenderá lo que aparece en la página. Hazte las siguientes preguntas al cerrar el año:

  • ¿Cuáles fueron los eventos principales del año?
  • ¿Qué cosas aprendí?
  • ¿Qué me hace sentir más gratitud?
  • ¿Qué quiero cambiar y qué quiero dejar ir?
  • ¿Hay algo más que deba decir para cerrar este año?
  • ¿Qué es lo que quiero?

Tómate su tiempo para responder a estas preguntas. Si el tiempo es una limitación, tómate unos minutos cada día para responder a cada una, pero escribe detenidamente. Si estás triste o decepcionado por algo, escríbelo y deja que la página de tu diario sea tu apoyo. No olvides permitirte también saborear las alegrías de tu crecimiento y éxitos. Celebra estos eventos y celébrate a ti mismo.

[Foto: Boliviainteligente/Unsplash]

El siguiente año

Ahora que te has tomado el tiempo para cerrar por completo el 2022, es hora de pensar en el 2023. ¿Qué quieres construir en este nuevo año? Aquí es cuando pasamos la página de nuestro diario y comenzamos de nuevo. Al haber cerrado el año anterior, podemos pintar sobre un lienzo en blanco. Puedes preguntarte:

¿Qué quiero crear en el 2023?

Olvídate de lo ocurrido si tuviste dificultades para lograr una meta en 2022, déjalo pasar, ya que estamos en el 2023. Escribe lo que realmente quieres sin ponerte a pensar en el pasado. Tu lista puede ser como la que hiciste el año anterior o puede ser completamente diferente. Solo escribe lo que tiene más prioridad en tu mente y escucha tu corazón y lo que realmente quieres.

Una de las cosas que quiero mejorar es mi rutina matutina. El 2022 fue muy intenso y mi rutina evolucionó junto con las actividades del año. Quiero eliminar algunos elementos que ya no son importantes para mí y reforzar otros, como escribir en mi diario, que sí lo son. Me encontré pensando que hacer el cambio iba a ser difícil, pero luego recordé que puedo empezar de nuevo todos los días. Entonces, este es uno de mis principales objetivos.

[Foto: Alex Perez/Unsplash]
También quiero alinear mi tiempo con mis prioridades principales, que son: las personas más importantes a mi alrededor, mi crecimiento personal, Celaque y su crecimiento, y mis otros proyectos creativos, como libros y mi ONG; ¡ah, y divertirme!

Asegúrate de escribirlo todo y crear planes para que se hagan realidad. Vuelve a consultar la lista al menos una o dos veces al mes para asegurarte de que te estás moviendo en la dirección correcta. Recuerda, este es un proyecto de todo un año, por lo que, si te desvías del camino, siempre puedes regresar.

¿Qué es lo que quieres crear en el 2023?

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías