Cada año que pasa es una oportunidad para ver hacia atrás, reflexionar sobre el año anterior y empezar con ideas y una dirección nueva. Tómate el tiempo para mirar hacia el 2022. Y luego, pasemos la página y comencemos el 2023, ¡con el objetivo de que este año sea tu mejor año hasta ahora!
El año pasado
Me encanta escribir mis reflexiones de lo que fue el año pasado a través de preguntas. Luego dejo que mi bolígrafo haga su magia – te sorprenderá lo que aparece en la página. Hazte las siguientes preguntas al cerrar el año:
- ¿Cuáles fueron los eventos principales del año?
- ¿Qué cosas aprendí?
- ¿Qué me hace sentir más gratitud?
- ¿Qué quiero cambiar y qué quiero dejar ir?
- ¿Hay algo más que deba decir para cerrar este año?
- ¿Qué es lo que quiero?
Tómate su tiempo para responder a estas preguntas. Si el tiempo es una limitación, tómate unos minutos cada día para responder a cada una, pero escribe detenidamente. Si estás triste o decepcionado por algo, escríbelo y deja que la página de tu diario sea tu apoyo. No olvides permitirte también saborear las alegrías de tu crecimiento y éxitos. Celebra estos eventos y celébrate a ti mismo.
El siguiente año
Ahora que te has tomado el tiempo para cerrar por completo el 2022, es hora de pensar en el 2023. ¿Qué quieres construir en este nuevo año? Aquí es cuando pasamos la página de nuestro diario y comenzamos de nuevo. Al haber cerrado el año anterior, podemos pintar sobre un lienzo en blanco. Puedes preguntarte:
¿Qué quiero crear en el 2023?
Olvídate de lo ocurrido si tuviste dificultades para lograr una meta en 2022, déjalo pasar, ya que estamos en el 2023. Escribe lo que realmente quieres sin ponerte a pensar en el pasado. Tu lista puede ser como la que hiciste el año anterior o puede ser completamente diferente. Solo escribe lo que tiene más prioridad en tu mente y escucha tu corazón y lo que realmente quieres.
Una de las cosas que quiero mejorar es mi rutina matutina. El 2022 fue muy intenso y mi rutina evolucionó junto con las actividades del año. Quiero eliminar algunos elementos que ya no son importantes para mí y reforzar otros, como escribir en mi diario, que sí lo son. Me encontré pensando que hacer el cambio iba a ser difícil, pero luego recordé que puedo empezar de nuevo todos los días. Entonces, este es uno de mis principales objetivos.
También quiero alinear mi tiempo con mis prioridades principales, que son: las personas más importantes a mi alrededor, mi crecimiento personal, Celaque y su crecimiento, y mis otros proyectos creativos, como libros y mi ONG; ¡ah, y divertirme!
Asegúrate de escribirlo todo y crear planes para que se hagan realidad. Vuelve a consultar la lista al menos una o dos veces al mes para asegurarte de que te estás moviendo en la dirección correcta. Recuerda, este es un proyecto de todo un año, por lo que, si te desvías del camino, siempre puedes regresar.
¿Qué es lo que tú quieres crear en el 2023?