Organiza una agenda apretada: por qué necesitas adelantarte para seguir progresando

Trato de mantener mi horario moviéndose al mismo ritmo todos los días. Sigo una rutina en la que trabajo en pequeños incrementos y avanzo con mis proyectos y metas. En algún momento, ya sea debido a que se acercan días libres o porque tengo mucho que hacer, llego a un punto crítico, un momento en el que debo trabajar en muchos proyectos a la vez. El tiempo parece ser insuficiente y siento que me jalan en un millón de direcciones diferentes.

Con el tiempo, he encontrado formas de manejar estas situaciones, pero nunca es fácil. Si tienes mucho trabajo en este momento, aquí hay algunos consejos que me han funcionado.

[Foto: Allison Saeng/Unsplash]

Organízate antes de tiempo

Es en estos momentos cuando la organización es de mucha ayuda. Programar tu horario antes de tiempo y trabajar con anticipación siempre que puedas, no tiene precio. Por ejemplo, sabía que esta semana iba a estar apretada. Por lo tanto, tomé una hora el sábado para organizar mis reuniones y mi agenda con suficiente tiempo de antelación.

Programé reuniones con todas las personas que necesitaba ver y trabajé con anticipación donde pude. Limpié mis bandejas de entrada del correo para asegurarme de que no tenía nada que me distrajera de mi lista de pendientes. Cuando llegué al trabajo el lunes, sabía que tenía mucho que hacer, pero yo ya me había preparado. Sabía que, si me apegaba a los intervalos de tiempo que establecí para mí, no tendría problemas para terminar la semana.

Delega donde puedas

Cuando tenemos mucho que hacer, la presión a veces nos obliga a delegar donde de otro modo no lo hubiéramos hecho. Estas ocasiones pueden ayudarnos a apoyarnos en los demás y descubrir sus fortalezas, que quizá antes habían estado escondidas.

Considera estos momentos como una oportunidad para conocer a tus equipos, probar lo que puedes delegar, y experimentar cómo otros crecen en sus puestos. A medida que trabajes con otras personas, ellas crecerán y tú también. Da el primer paso y haz lo mejor que puedas con los recursos que tienes a tu disposición.

[Foto: Shubham Dhage/Unsplash]

No te resistas

Disfruta el viaje. Tus días serán ajetreados, y si aceptas la realidad de esos días, al menos no desperdiciarás tu energía preocupándote por todo lo que está sucediendo. Simplemente fluirás y avanzarás con todo lo que debes hacer. Quién sabe, incluso podrías disfrutarlo.

Solía resistirme a los días con mucho trabajo, y hasta cierto punto, todavía lo hago. Me gustan más mis reuniones cuando están espaciadas con descansos en medio. A medida que he practicado el manejo de este tipo de días, también he aprendido a pasar de una actividad a la siguiente con más facilidad. Estos días son una buena práctica para que en el futuro puedas aprender a fluir cuando los tiempos sean menos estresantes.

Encuentra la alegría en la intensidad y fluye con tu trabajo. Descubrirás que lo que haces será mucho más placentero.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías