Un momento para agradecerle al equipo

La semana pasada empezó la primera fase de reapertura. Llegar a este punto no fue fácil, y el COVID-19 presentó el desafío más grande al que nos habíamos enfrentado como empresa. La pandemia no ha terminado, pero hemos vuelto a nuestros edificios y reiniciado con las construcciones. Nada de esto habría sido posible sin nuestro fantástico equipo. Hoy, quiero agradecerles.

Flexibilidad

Todos tuvimos que afrontar desafíos personales con nuestro trabajo durante el tiempo en cuarentena. En un solo día tuvimos que mover nuestro trabajo de la oficina a casa. Tuvimos que adaptarnos con lo que tuviéramos disponible en casa, desde mesas de comedor hasta las habitaciones de nuestras hijas e hijos, para crear nuevos espacios de oficina en lugares que nunca se suponía que debían ser oficinas. Sé que no fue fácil, especialmente para las madres y padres, pero todas y todos lograron adaptarse a su nuevo entorno físico y nuevos ritmos laborales.


Nuestros colaboradores de  Celaque  trabajando en nuestras oficinas en Tegucigalpa, Honduras.

Nuestros colaboradores de Celaque trabajando en nuestras oficinas en Tegucigalpa, Honduras.

Algunos de los miembros de nuestro equipo también tuvieron que cambiar puestos. Dado que parte de nuestro trabajo es presencial, algunas personas tuvieron que pasar a departamentos distintos para que todos tuvieran trabajo. Todos se adaptaron sin hacer preguntas. Algunos implementaron sistemas, mientras que otros negociaron contratos de adquisición. Muchos hicieron cosas que no habían hecho antes, pero aun así no dudaron en tomar el reto.

Trabajar de esta nueva forma no fue fácil, y el modelo de trabajar desde casa se extendió por muchas más semanas de lo que habíamos pensado. Hubo días en los que parecía que no acabaría. La pandemia no está ni cerca de acabarse, y algunas personas siguen trabajando desde casa. Ha sido difícil seguir adelante, avanzando sin una luz visible al final del camino. Hemos visto el cierre de las compañías de algunos de nuestros clientes, y muchas personas perdieron sus empleos. Pero todos han mantenido el enfoque y siguen con sus responsabilidades de la mejor manera posible.

Trabajo en equipo

Las personas han cooperado sin problemas para trabajar en equipos en los que nunca habían trabajado. Quiero agradecerles por apoyar los equipos a los que se unieron. Al hacerlo, demostraron su compromiso hacia toda la compañía, y no solo a sus antiguos equipos. También se adaptaron con rapidez a la realidad actual del grupo.

Incluso formamos nuestro nuevo equipo creativo multifuncional para encontrar formas de generar nuevas fuentes de ingresos para nuestra compañía. También encontramos estrategias para mejorar nuestras operaciones. Por todo esto, estoy agradecida.

Compromiso

Ahora nuestros equipos están en la primera línea, construyendo nuestros proyectos y atendiendo a nuestros clientes. Su compromiso y dedicación a su trabajo y propósito son claros. En Celaque, estamos comprometidos con nuestro país y con mejorar nuestra ciudad de las formas que podamos.

Hoy, nos estamos adaptando a hacer ese mismo trabajo en un entorno alterado. No es sencillo tener que enfrentarnos a un virus en una situación en la que la pandemia todavía no está bajo control, aunque estamos aplicando todas las medidas necesarias. Seguimos adaptándonos, y esto se debe al compromiso compartido.


Nuestros colaboradores trabajando en una de nuestras construcciones en Tegucigalpa, Honduras

Nuestros colaboradores trabajando en una de nuestras construcciones en Tegucigalpa, Honduras

No somos nada sin nuestro equipo, y estoy agradecida por poder trabajar con estas personas todos los días. Juntos, creamos productos que son mucho más grandes que la suma de todas las personas, y es un honor pertenecer y participar activamente en esta organización con ellos.

Gracias a todas y a todos por su duro trabajo, gracias por su compromiso, y gracias por adaptarse. Lograremos salir de esta; y lo haremos juntos.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías