Una visión clara para implementar tu proyecto

Siendo por naturaleza una persona optimista y emprendedora, tiendo a mirar hacia el futuro constantemente para buscar nuevas formas de crecer e innovar. A menudo creo escenarios en mi mente de lo que pudiera ser, y esto es lo que me ayuda a crear. A veces, sin embargo, mis visiones se adelantan a la realidad y se me olvida que lo que ya he visto en mi mente tomará tiempo para hacerse realidad. Tengo que recordar que para crear debo tener los pies bien puestos en la tierra y mantenerme cerca de la realidad.

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]
Una cosa que siempre he querido es la capacidad de ver más claramente lo que está sucediendo, para comprender mejor. Ahora me doy cuenta de que a veces no vemos lo que realmente está ahí, sino que vemos lo que queremos ver. Debido a nuestra tendencia de confirmación, que es cuando nuestro cerebro tiende a mirar solo la evidencia que confirma lo que creemos que ya sabemos, solemos ignorar la información que es contraria a lo que desearíamos que estuviera allí.

Para ser aún más efectivos en nuestro trabajo, necesitamos estar firmemente plantados en la realidad, aunque no nos guste y aunque a veces duela. El primer paso es aceptar la verdad de lo que tenemos delante nuestro, y esto a veces lleva tiempo.

También se requiere valor para ver lo que realmente está ahí. A veces no nos gusta lo que vemos. En ocasiones, algo en lo que hemos estado trabajando durante años está tomando mucho más tiempo de lo que hubiéramos querido. A veces, nos damos cuenta de que lo que hemos estado haciendo no nos está dando los resultados que queremos y debemos cambiarlo.

Con el tiempo, practicar ver la realidad te ayudará a ver todo con mayor claridad. Te acostumbrarás a la incomodidad y empezarás a disfrutar encontrar contradicciones ya que serán una señal de tu capacidad de ver más. Además, una vez que hayas comenzado a entender más de lo que te rodea, tendrás más información. Se trata de una habilidad, y como cualquier otra cosa, requerirá práctica y constancia.

La capacidad de visualizar es un superpoder. Tomarse el tiempo para ver y hacer algo sobre lo que tenemos delante te dará una ventaja. Una vez que estemos listos y veamos con claridad, podemos partir de la verdad, o lo más cerca que podamos de ella, para pensar en lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir. A partir de ese punto, ya estamos por delante de la mayoría de la gente porque no te tomarán cosas por sorpresa y podrás planificar mejor.

Cuando vemos la realidad de las cosas, podemos tomar mejores decisiones. Cuanto más podamos ver desde todos los ángulos, incluso lo que no nos gusta, más detalles podremos considerar, y esto nos ayudará a tomar decisiones que abarquen más y, por lo tanto, produzcan mejores resultados.

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]
Esas elecciones nos llevarán a mejores resultados y oportunidades para decisiones aún superiores. Y, de nuevo, la calidad de esas elecciones dependerá de cuánto logres ver y qué tan cerca esté todo de la realidad.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías