Dominar la autoexpresión: por qué escribir me ha ayudado a crecer

Han pasado más de cinco años desde que comencé a publicar este blog y he estado escribiendo contenido durante más de seis años, casi siete. En ese tiempo, he escrito más de 250 artículos, dos libros para niños y un libro de negocios. Nunca pensé que escribiría tanto, pero escribir resultó ser una parte importante de mi día y de mi vida, especialmente durante la pandemia. Cuando me siento en el escritorio donde terminé de escribir mi libro de negocios, recuerdo las horas y horas que pasé escribiéndolo y por qué lo sigo haciendo en general.

Cuando comencé, tenía algo que quería compartir y no me podía quitar las ganas de escribir. Y así, aunque de mala gana al principio, comencé a escribir sobre lo que mejor conocía: mi trabajo.

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]
Primero, empecé con mis teorías sobre cómo construir un negocio, desde los procesos hasta la estructura. Exploré todos esos temas a través de mi blog. También escribí sobre productividad personal y organización. Mientras escribía, aprendí y creé un sistema que usé para construir una empresa, y este sistema me ayudó a ver mi trabajo como CEO desde otro punto de vista. Expresar mis pensamientos y crear un blog en torno a ellos me obligó a aclarar lo que sentía y sabía.

Como mi compañía, Celaque, ha crecido tanto desde que comencé a escribir, últimamente he escrito sobre cómo liderar una empresa y un equipo más grande. A veces comparto mis experiencias para que puedan ayudar a otros que están en el mismo camino. Escribir sigue ayudándome a aprender, porque mientras escribo, proceso lo que estoy aprendiendo o lo que estoy experimentando. Mejoro y crezco.

Sin embargo, llega un punto en el que te preguntas cómo va un proyecto. Me he preguntado esto sobre mi escritura, y siempre continúo escribiendo porque he crecido mucho con esta experiencia. Ha sido una de las principales formas en las que he aprendido en los últimos años.

Como con cualquier habilidad, cuanto más escribo, más fácil se me hace. Cuando comencé a escribir, sentí que tenía que dar todo de mí y avanzaba dolorosamente lento. Y como con cualquier músculo, si no lo uso, lo pierdo.

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]
Pero lo que es más importante, la escritura sigue siendo la mejor plataforma para analizar mi trabajo y entorno actual. Cuando me siento a pensar en qué escribir para la semana, siempre saco ideas de los problemas que estoy enfrentando, las nuevas experiencias que he tenido y a las que quiero darles sentido.

Me encanta escribir y, gracias a mis escritos, he conocido a algunas de las más increíbles personas. No he terminado de explorar todo lo que me espera en el mundo de la escritura. Quiero seguir escribiendo y publicando. Así que, aunque para una madre de tres hijas que también trabaja escribir requiere mucho tiempo y esfuerzo, continuaré. Haré lo mejor que pueda en este momento, y cuando esté lista para acelerar y publicar otro libro, lo haré.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías