Este es el momento para contratar y hacer crecer tu negocio

La decisión de contratar a una persona nueva no siempre es fácil. Hay muchas cosas que se deben considerar en la entrevista y el proceso de incorporación a tu empresa, y algunas de estas cosas pueden ser preocupantes. ¿Qué pasará si la persona no se adapta? ¿Y si la persona nueva crea más trabajo? ¿Qué pasa si no podemos hallar a la persona indicada? Todas estos son pensamientos que nos pueden hacer pausar. Encontrar la mezcla ideal de personas conlleva tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, expandir tu equipo es la única forma de crecer como organización.

Por lo tanto, es importante empezar. El proceso de incorporación no siempre es directo y toma tiempo. Mientras más pronto inicies, más pronto encontrarás candidatas o candidatos que te agraden y más pronto podrás contratar y capacitar a los nuevos miembros. Al avanzar por todos estos pasos, serás capaz de delegar las tareas que ya están listas para darse a otra persona y enfocarte en mejorar la compañía.

[Foto: Tristian Colangelo/Unsplash]

[Foto: Tristian Colangelo/Unsplash]

El reloj no para

Si se trata de tu primera colaboradora o colaborador en una empresa nueva, no solo será tu primera experiencia de contratación e incorporación de un empleado, sino que también podrás ver cómo evoluciona el puesto. Tus manos pueden estar tan llenas que puede ser que ni siquiera sepas cómo se diseñará el puesto; lo único que sabes es que necesitas ayuda. Probablemente tendrás que pasar por prueba y error para descubrir cuáles son las responsabilidades exactas del nuevo puesto. Las tareas se desarrollarán mientras descubres de qué parte del trabajo quieres encargarte y qué quieres delegar.

Por otra parte, tal vez desees cubrir una posición ya existente. En este caso, mientras más rápido inicie la capacitación, mejor. He descubierto que un puesto siempre cambia cuando llega una persona nueva. Puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar la forma en que funciona el puesto y la persona nueva puede ayudarte. Cuando la persona nueva empiece a trabajar, podrás ver qué funciona y qué no, o qué mejoras quieres hacer en la posición establecida.

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]

[Foto: Annie Spratt/Unsplash]

El proceso de contratación

A veces aplazamos el contratar a una persona nueva ya que este proceso puede ser estresante. Tal vez temamos no tomar la decisión correcta. Además, contratar toma tiempo. En ocasiones encontrarás a la persona ideal con rapidez, y otras veces necesitarás paciencia.

Una vez que hayas contratado a esa persona, deberás apartar tiempo para capacitarla. Algunos días puede ser que elijas realizar tú el trabajo ya que esto es más sencillo que explicar que se debe realizar. Sin embargo, si elegiste a la persona correcta, llegará el día en que ya no tendrás que recordar encargarte de un conjunto de tareas que constantemente estaban en tu mente en el pasado.

Una persona nueva puede ser altamente valiosa. Con más ayuda, tendrás más tiempo para pensar estratégicamente sobre lo que quieres hacer después o qué mejoras puedes realizar. Y la compañía no solo podrá lograr más, sino que la persona nueva podrá ayudarte a hacer que la compañía crezca a dimensiones nunca antes imaginadas, especialmente si ella o él tiene un conjunto nuevo de habilidades que antes no tenías en la compañía.

[Foto: Charles Forerunner/Unsplash]

[Foto: Charles Forerunner/Unsplash]

Se requiere esfuerzo para contratar a una persona nueva. Habrá una curva de aprendizaje, especialmente si se trata de tu primera contratación. Sin embargo, si tienes el presupuesto, lo mejor es inmediatament empezar a delegar el trabajo que ha estado saturando tu lista de pendientes. Así tendrás más espacio para enfocarte en las tareas que solo son para ti y, como resultado, le darás a otra persona la oportunidad de crecer en su carrera profesional.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías