Encuentra la mejor ayuda independiente para tu negocio

A veces parece ser que, para mantenerse actualizado, un negocio pequeño debe saber hacer de todo. Desde diseño de sitios web hasta flujos de caja proyectados para el banco, las exigencias de experiencia en diferentes áreas para un negocio pequeño parecen no tener límite.

Es imposible que una empresa pequeña tenga personal para cubrir cada una de estas funciones. Sin embargo, gracias a toda la información que está disponible hoy en día, es más fácil que nunca el contratar ayuda de terceros. Una empresa pequeña puede encontrar con facilidad freelancers, ya sea localmente o mediante las plataformas disponibles online.

A continuación, descubrirás cómo encontrar la mejor ayuda independiente para tu negocio, desde desarrollo web hasta diseño gráfico para marketing, contabilidad y más, tanto online como offline, así como de forma local e internacional.

[Foto: Luca Bravo/Unsplash]

[Foto: Luca Bravo/Unsplash]

Encontrando trabajadores independientes para cubrir la carga de trabajo de forma efectiva

Contratar trabajadores independientes es muy similar a contratar un empleado; solo que más fácil. El trabajador independiente solo trabajará por un corto periodo de tiempo, así que no te sentirás tan presionado para encontrar a un trabajador impecable. Sin embargo, apartar algo de tiempo para investigar sin duda tendrá buenos resultados.

Además, es bueno ser claro y exacto sobre cuáles son tus necesidades. Hacer una lista de tus requisitos hará que el proceso avance sin problemas. Algunas de las áreas comunes en las que puedes contratar freelancers son:

  • Desarrollo web

  • Diseño gráfico

  • Campañas de emails

  • Análisis de datos

  • Diseño de modelos financieros

  • Contabilidad

  • Administrador de sistemas

Contratando trabajadores independientes localmente para tu negocio

De forma local, puedes encontrar trabajadores independientes mediante tus contactos al preguntarles a amigos y compañeros. Las asociaciones de empresa privada y las redes profesionales también son buenos lugares para encontrar información. En internet, Craigslist tiene listados sobre personas cerca de tu ubicación. Después de elegir algunas opciones, será momento de contratar a la persona correcta.

Tendrás que revisar el historial laboral mediante un currículum, y puedes contactar a antiguos empleadores para obtener referencias. Dependiendo de la cantidad de trabajo para el que necesites ayuda, tal vez sea oportuno tener una breve entrevista para comprobar tu compatibilidad con el trabajador.

Incluso si la persona tiene la mejor experiencia en su campo, el trabajador puede no ser el indicado para el tipo de trabajo que tienes disponible. Lo mejor es tomarse algo de tiempo para realizar un buen filtrado en vez de contratar a alguien de forma apresurada y después descubrir que no es la persona adecuada; lo que significará empezar el proceso desde el principio.

[Foto: Jason Wong/Unsplash]

[Foto: Jason Wong/Unsplash]

Contratando trabajadores independientes internacionalmente para tu negocio

No obstante, la gran novedad en años recientes es la capacidad de contratar y comunicarte con trabajadores por cuenta propia en todo el mundo. Existen muchas plataformas que te ayudarán a ponerte en contacto con trabajadores independientes para cualquier área en que lo necesites. Algunas de las más conocidas son Upwork, Freelancer y Guru.

He usado Upwork recientemente y me encanta; aunque todas funcionan de forma similar. Primero, publicas un trabajo con un listado de tus requisitos. Después de publicarlo, los candidatos empiezan a enviar sus propuestas, y entonces empiezas el proceso de selección. En Upwork, podrás leer comentarios sobre trabajos anteriores para obtener referencias instantáneas. Además, si quieres contratar trabajadores independientes de una ubicación específica, podrás elegir esta opción al publicar tu proyecto.

Debido a que rápidamente recibirás muchas propuestas de los trabajadores independientes, deberás tomarte el tiempo para leer muy bien el perfil de cada persona y tal vez realizar una breve entrevista con tu candidato(s). Los trabajadores independientes ofrecerán sus cotizaciones, y podrás elegir cómo negociar el contrato, ya sea por hora o a un precio fijo. Tomando como base la propuesta y el precio de cada trabajador, podrás elegir a la persona que mejor se ajuste a las necesidades de tu compañía.

Contrata ayuda independiente para tu negocio

Gracias al internet, es muy fácil contratar a un experto en casi cualquier cosa, a un precio que se ajuste a tu presupuesto, y ubicado en cualquier parte del mundo. Además, los beneficios de contratar a un trabajador independiente son muchos, incluyendo ahorro de tiempo y dinero y la oportunidad de desarrollar relaciones con expertos. ¡Empieza hoy mismo y lleva a tu negocio al siguiente nivel!

Esto fue originalmente publicado en 2017 y desde entonces ha sido actualizado y puesto en circulación de nuevo en 2021.

SOBRE LA AUTORA

Pamela Ayuso es una autora y cofundadora y CEO de Celaque. Es una emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles que tiene experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Celaque desarrolla edificios de oficinas y residenciales y administra una amplia cartera de propiedades. El enfoque de Pamela es convertir a Celaque en un modelo para la empresa del siglo XXI.

Además de su papel como CEO en Celaque, Pamela es la autora del libro más vendido de Amazon, Heptagrama: El sistema de diseño empresarial de 7 pilares para el siglo XXI. Ofrece conocimientos prácticos sobre el desarrollo personal y empresarial para otros emprendedores y líderes empresariales, en su blog y LinkedIn. Su esposo y sus tres maravillosas hijas inspiraron la historia de su primer libro para niños, Alicia y Cone pintan un mural.

MEJORA COMO MANEJAS TU TIEMPO

Únete a nuestra lista de correos y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados.

Pamela Ayuso usará la información de este formulario para mantenerse en contacto contigo y enviarte actualizaciones. Puedes optar por salirte en cualquier momento al dar clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra al pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o al contactarnos por medio de contact@pamelaayuso.com. Tu información será tratada con respeto. Utilizamos cookies y tecnologías similares para manejar este sitio web y para entender mejor cómo lo utilizas. Para más información, lee nuestra Política de privacidad.

¿Buscas algo más? Usa el buscador para encontrar más consejos prácticos de Pamela.

Categorías