Una compañía le debe todo al equipo que tiene, y eso es algo en lo que pienso todos los días.
Me he dado cuenta de que conseguir y mantener a las personas indicadas en nuestra empresa, Celaque, es mi trabajo más importante. Mi enfoque es encontrar talento y luego asegurarme de que estén felices una vez que están en Celaque y tengan muchas oportunidades de crecimiento y avance.
Encontrar a las personas idóneas para nuestros equipos no es fácil. Recibimos muchos CVs para cada puesto que ofrecemos, y el proceso requiere tiempo y esfuerzo. Luego pasamos por muchas etapas de entrevistas y pruebas y, en última instancia, entrevisto a casi todas las personas. Aunque no tomo todas las decisiones de contratación, estoy involucrada en cada una como un nivel final de aprobación. Así de importante es para mí traer gente nueva a nuestra compañía.
Mantén un flujo de talento
Un principio que he encontrado y he probado repetidamente es que las personas que se capacitan con nosotros son los mejores talentos y futuros líderes que tenemos. Han aprendido cómo trabajamos, han construido relaciones y han crecido con nosotros. Con el tiempo, creamos equipos a su alrededor.
También he aprendido que es importante que más de una persona sepa hacer todo. Nunca se sabe lo que sucederá y la compañía siempre tendrá la redundancia que necesita para seguir operando pase lo que pase.
La otra tarea que me he propuesto es crear un flujo de talento. Estamos creando programas de pasantías para que los estudiantes puedan trabajar en Celaque y, posiblemente, vengan a trabajar para nosotros a tiempo completo. También intentamos contratar personas en las primeras etapas de sus carreras para que puedan aprender y crecer con nosotros.
Me encanta ver su energía. Están tan llenas de ideas nuevas y pueden aportar mucho crecimiento a una empresa.
Apoyando a tu equipo actual
Siempre presente en mi mente está el pensamiento de cómo podemos asegurarnos de que las personas de nuestros equipos permanezcan con nosotros durante mucho tiempo. Tenemos diferentes beneficios y ayudas como solución, como arreglos de trabajo flexibles, que incluyen trabajo remoto y becas para educación superior.
Para mí, sin embargo, la forma más importante de asegurarnos de que las personas se queden con nosotros es proporcionar un entorno de trabajo saludable con muchas oportunidades para aprender y avanzar. He descubierto que las personas quieren crecer y, en mi opinión, la mejor manera es aprender en el trabajo. Cuanto más crecen, más crece la organización y viceversa; todos terminamos ganando.
Por supuesto, siempre podemos hacerlo mejor. Enviamos encuestas mensuales para recopilar información de los miembros de nuestro equipo interno para estar siempre listos para un posible ajuste. Cuanto más sepamos, mejor podremos atender a nuestro equipo.
El crecimiento del equipo
Hacer crecer un equipo es un proceso que no termina. Siempre habrá formas de mejorar. A medida que el mundo cambia, nosotros también debemos hacerlo. Formar un equipo puede ser difícil, pero también es una gran fuente de orgullo y expansión.