La incorporación y la capacitación son necesarias para el crecimiento de una persona nueva en tu equipo. Cuando las personas ingresan a nuestras compañías, debemos asegurarnos que aprendan a hablar nuestro idioma: aprendan a usar nuestras herramientas, sigan nuestros procesos y trabajen de la forma en que trabajamos. Cuanto más alto sea el nivel de la nueva contratación, mayor será la curva de aprendizaje porque esa persona debe estar familiarizada con más información. Como equipo, debemos ayudar a las personas nuevas a escalar esa curva de la forma más sencilla posible.
A veces, sin embargo, es más difícil de lo que parece y, a menudo, deseo que la curva de aprendizaje sea más rápida. Quiero usar este blog para explorar formas en las que podemos ayudar a nuestras y nuestros colegas.
Asigna a un mentor o mentora
En cualquier nivel, las personas necesitan un colega que les enseñe cómo hacerlo. Una gran estrategia es asignar a alguien de un departamento diferente como mentor; así harán nuevos amigos y amigas dentro de la compañera fuera de su equipo inmediato. Además, si tienen preguntas que no quieren hacerle a su supervisor o alguien de su equipo, tendrán un colega listo que puede ayudarles a encontrar el camino. Suceden muchas cosas que no están escritas en manuales o procedimientos dentro de una compañía. Las personas necesitan información que solo pueden encontrar a través de otras personas, y eso es lo que un colega le enseñará a una persona nueva.
Tener oportunidades para que las personas conozcan a otras en la compañía también es muy útil. Tenemos reuniones y eventos mensuales en toda la empresa con la mayor frecuencia posible para que las personas puedan familiarizarse con otras en la compañía. Cuanto más puedan acceder a la información de otras personas, más rápido subirán la curva. Además, tendrán más recursos de diferentes departamentos para que puedan resolver problemas más rápidamente.
Ten procesos
Los procesos que se pueden asignar fácilmente por función son importantes para ayudar a las personas a incorporarse rápidamente y saber qué se les asigna y en qué se supone que deben trabajar. Los procesos establecidos han reducido significativamente nuestro tiempo de incorporación. Si cada persona puede ver su responsabilidad diaria y en general, todo estará mucho más claro.
Los procesos no son una píldora mágica. Hemos encontrado personas que no adoptan nuestros procesos ni siguen su espíritu, y cuando eso sucede, tenemos que asegurarnos de que comprendan la importancia que tienen para nuestra compañía. Pero cuando funcionan como deberían, pueden hacer que la transición de una persona a un nuevo puesto sea mucho más sencilla.
Capacita
Lleva a cabo sesiones de formación inicial para que cada persona se familiarice con el funcionamiento de la compañía y aprenda en el trabajo. Trabajé en dos empresas de servicios financieros antes de instalarme en el sector inmobiliario: en una era auditora externa y en la otra banquera de inversiones. Teníamos grandes grupos de auditores y asociados que ingresaron a la compañía al mismo tiempo. Debido a que estaban organizados para tener a tantas personas nuevas en el mismo rol simultáneamente, tenía sentido tener un programa de capacitación para todos.
Es posible que las sesiones de capacitación general no funcionen para todas las organizaciones, ya que muchas tendrán diferentes personas que desempeñarán diferentes roles en distintos momentos y realizar sesiones de capacitación general no funcionará en este caso. Dado que cada puesto es tan diferente, sería difícil tener una sesión general para cada puesto.
Cuando las personas ingresan por primera vez a nuestra compañía, organizamos capacitaciones en el uso de nuestras herramientas y sistemas básicos. También les damos un recorrido general dentro de nuestra empresa. Las personas no tomarán tiempo fuera de sus horarios normales para ver el resto de la organización, especialmente si tienes más de una ubicación. Al hacer esto, obtendrán una mejor visión general de la organización desde el principio.
Después de eso, creo que la mejor manera de aprender es en el trabajo con una persona que las capacite. La inversión vale la pena y las personas podrán aprovechar sus conocimientos en sus funciones.
¡Buena suerte ayudando a las personas nuevas de tu equipo a avanzar más rápido en la curva de aprendizaje!