A menudo, el mensaje implícito que recibimos de quienes nos rodean es conformarnos y hacer lo mismo que se espera de todos los demás. Desde una carrera estable hasta la casa en la que vivimos, todos estamos hechos para encajar en un determinado camino en la vida. Por supuesto, la estabilidad y la disciplina son factores muy importantes para el logro, pero también tenemos que estar dispuestos a salirnos del molde y probar cosas diferentes. Estamos aquí para aprender, explorar y, con suerte, dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos y, a veces, para conseguirlo, debemos estar dispuestos a hacer las cosas de formas completamente nuevas.
Desviarnos del camino más transitado suele ser la única forma en que creceremos. Si solo seguimos lo que sabemos, nunca aprenderemos nada nuevo. Por tanto: prueba algo nuevo.
¿Cómo puedes hacerlo? No tienes que hacer algo drástico como teñirte el cabello de morado, pero ciertamente puedes empezar.
Prueba con experimentos pequeños
Explora
Estuve experimentando con la grabación de videos cortos en mis historias de Instagram y me encanta la espontaneidad de estos videos porque me permiten hablar sobre lo que tengo en mente en ese momento. Las Historias de Instagram también me ayudan a expresar mejor las ideas principales de estas publicaciones de blog para mi comunidad en esa plataforma. Para expandir mi alcance, me uní a TikTok como creadora con una cuenta en inglés y una cuenta en español para probar cómo puedo aumentar mi audiencia en cada una. Quiero experimentar con diferentes formatos e idiomas y ver qué resulta mejor.
Veo esta extensión de TikTok como pura exploración y no la estoy agregando a ninguna estrategia más grande. Por ahora, quiero ver qué pasa. Unirme a TikTok es un experimento a prueba de fallas que no es arriesgado y me enseñará algo nuevo. Probar estos experimentos es genial en todas partes: en el trabajo, en tus pasatiempos e incluso en tus relaciones. ¿Quién sabe? Es posible que puedas resolver un problema persistente.
Dale un giro
A veces las cosas no funcionan de una manera, pero pueden funcionar de otra. La única forma de averiguarlo es cambiando las cosas.
Como gerentes, a todos nos preocupa que nuestros equipos funcionen bien. Imagina que has estado luchando para crear un equipo que sea innovador y excelente en la ejecución, pero no estás seguro de lo que aún falta.
Entonces, decides darle un giro asignando un proyecto a un miembro del equipo y otro a otra persona. Como resultado, ves que una persona es más creativa y lanza constantemente ideas y posibles innovaciones, mientras que la otra es una implementadora nata, una persona que tomará un concepto y encontrará la manera de hacerlo realidad. A partir de este experimento, verás que la mejor manera de armar el equipo de tus sueños es reunir a ambas personas en un solo equipo.
Cambia las responsabilidades, deja que las personas prueben puestos distintos y prueba formas distintas de hacer las cosas.
Prueba algo completamente fuera de tu zona de confort
Este verano, mi esposo y yo nos tomamos un tiempo libre en las montañas. Él había estado pensando en una actividad con carros de montaña que te llevan desde la cima de la montaña. Habíamos visto a niños menores de diez años haciéndolo con sus padres. Yo no me sentía entusiasmada por ello, pero le dije que estaba bien y lo intentamos.
Al principio, yo no dejaba de frenar el carro de montaña mientras bajábamos la montaña. También había estado lloviendo sin parar y había charcos por todas partes, pero después de unos minutos, decidí soltarme, y una vez que lo hice, no puedo decirles cuánto me divertí. Debo haber tenido la sonrisa más tonta en mi rostro porque cada persona con la que me encontraba me saludaba con una gran sonrisa. Logré bajar, a salvo y llena de lodo. Este fue también uno de mis recuerdos más felices del año.
Estamos aquí para aprender. A veces no queremos desviarnos porque esto nos saca de nuestra zona de confort, y de todos modos tenemos tanto que hacer que ¿quién tiene tiempo? Pero hazlo de todos modos. No te arrepentirás.