El 2020 ha sido un año histórico. Ha causado alteraciones en todo el mundo de una manera que ninguno de nosotros imaginó posible. Hablé con un familiar de 80 años y me dijo que nunca había visto un año tan duro como este en toda su vida. Lo que estamos viviendo realmente no tiene precedentes.
Sin embargo, se acabó, y con 2020 en el pasado, podemos comenzar el 2021 con una nueva perspectiva. ¿Por qué no llevar el 2021 al siguiente nivel? El 2020 nos tomó por sorpresa, pero podemos prepararnos para el 2021 y aprovecharlo al máximo.
Sueña a lo grande
¿Qué es algo que siempre has querido hacer, pero no has podido? Después de entrar al mundo de la escritura hace cinco años, comencé a hablar con muchas personas que me dijeron que siempre había sido su sueño escribir una novela. Conocí aspirantes a poetas y novelistas que me dijeron lo mismo.
¿Por qué no dar el paso en el 2021? Con menos eventos sociales y viajes, tendremos más tiempo para trabajar en proyectos y metas. El 2020 presentó desafíos únicos y diferentes para cada persona, pero si te resultó en tiempo extra, te recomiendo encontrar formas de aprovecharlo.
Por ser personas tan ocupadas, rara vez nos sentamos a pensar en nuestras metas y, sin planificación, nunca alcanzaremos esos objetivos. Te animo a que te tomes el tiempo de hacer una lluvia de ideas y pensar en lo que quieres.
-
·¿Qué es algo que siempre has soñado pero que nunca has logrado hacer?
-
¿Qué es lo que te encantaría poder hacer?
-
¿Cuál es ese proyecto soñado que has empezado pero que has dejado incompleto?
Metas imposibles
Uno de mis conceptos favoritos es la meta imposible: un objetivo de gran alcance que te llevará al siguiente nivel. Es alcanzable, pero es tan ambicioso que es perfectamente comprensible si no lo lograste. Sin embargo, a pesar de ese permiso para fallar, estás tan comprometido con tu idea que esto te ayuda a superar los obstáculos.
Este concepto es la forma en que pude lanzar algunos de mis objetivos más intrépidos. Lo que sigue es un extracto de un blog que escribí y publiqué en 2018:
Me he estado poniendo y cumpliendo metas imposibles desde 2016:
2016: Leer 50 libros en un año.
Combiné libros contemporáneos con algunos de los clásicos y he seguido leyendo 50 libros o más al año. Si no me hubiera fijado la meta de leer 50 libros, nunca hubiera podido cambiar mis hábitos.
2017: Empezar este blog.
Me costó mucho iniciarlo, pero con la ayuda de mi grupo de asesoramiento de pares, lo empecé en septiembre de 2017.
2018: Escribir un libro para niños.
Escribí tres cuentos diferentes para niños hasta que finalmente estuve satisfecha. En los últimos meses del año, contraté a un ilustrador y el libro ya está terminado. Alicia and Bunnie Paint a Mural se publicará a principios de 2019 en inglés y español.
2019: Escribir un libro de no ficción, que publicaré en 2020.
Deséenme suerte.
En 2019, publiqué el libro para niños y escribí mi libro de no ficción, pero no lo publicaré en 2020 debido a las circunstancias. El objetivo para 2020 cambió a crear una plataforma de mercadeo para mis lectores y libros.
Como resultado, mi meta imposible para 2021 será publicar mi libro de no ficción.
¿Cuál será tu meta imposible? Elije una que lleve tu vida en la dirección en la que siempre has querido que vaya. Asegúrate de obtener inspiración de esta y haz un plan para alcanzarla. ¡Feliz 2021! ¡Y mucha suerte con tus metas!
Para obtener más recursos sobre las metas, mira:
Una meta imposible este año te ayudará a alcanzar resultados asombrosos
Reflexionando sobre el año pasado y estableciendo metas para el nuevo año