Mientras tu empresa está creciendo, tendrás que depender de muchas capacidades que probablemente no tengas en ella. ¿Qué pasa si solamente eres tú y algunos empleados más? Tu presupuesto puede que no te permita contratar a un profesional para cada una de tus muchas necesidades.
Aquí es donde son útiles los freelancers, o trabajadores independientes. Ellos realmente pueden ser los salvavidas de empresas pequeñas. Existen trabajadores independientes expertos que se especializan en todo lo que te puedas imaginar. Pueden trabajar con tu empresa a corto plazo, por contrato o según sea necesario, ayudándote a resolver problemas actuales (y futuros).
Los beneficios de contratar a un trabajador independiente
Cada compañía es diferente y cada una tiene necesidades propias. Los freelancers pueden ayudarle a tu empresa de muchas maneras. Estos son algunos beneficios que he descubierto en nuestra compañía al contratar trabajadores independientes.
1. Ahorro de tiempo. Aceptémoslo, los días pasan rápido y las cosas no pueden esperar. Con la ayuda de trabajadores independientes, serás capaz de completar el trabajo a tiempo, en vez de hasta que encuentres tiempo para investigar sobre el tema que tienes que ver en la web, por ejemplo. Me he pasado días buscando una solución y después varias horas tratando de entenderla por medio de prueba y error. Si no tienes tiempo para eso, simplemente puedes ir a internet, publicar un trabajo y resolver el problema.
2. Ahorro de dinero. Tu tiempo es extremadamente valioso. Además, un especialista en diseño gráfico o desarrollo web puede realizar un trabajo más económicamente que alguien que nunca haya tenido esa experiencia antes. Te costará mucho menos contratar a un experto que tratar de hacerlo.
Además, algunas cosas simplemente deben hacerse con rapidez, como esa proyección de flujo de caja para tu banco. Si tú y tu equipo están ocupados con sus responsabilidades regulares, alguien tendrá que dejar lo que está haciendo y presentarle la proyección al banco. Esto tendrá un costo ya que algo más tendrá que hacerse a un lado.
3. Cubrir necesidades temporales. Hay ciertos tipos de trabajos que son cíclicos o provisionales. El trabajo comúnmente no exige que se contrate a una persona nueva ya que probablemente se completará el trabajo antes de que finalice el proceso de contratación. Usualmente, la opción es reasignar personal para cubrir esta asignación, pero algo tendrá que relegarse. Los trabajadores independientes pueden cubrir esa falta de personal sin sacrificar nada.
4. Resuelve problemas únicos. Con la ayuda de plataformas online como Upwork, puedes encontrar ayuda para cuestiones desconocidas pero importantes. Por ejemplo, recientemente implementamos NetSuite en nuestra empresa. Necesitábamos ayuda con un script complicado del programa. Nunca lo íbamos a resolver por nuestra propia cuenta. Mediante Upwork, encontramos a alguien que pudo ayudarnos con ese script.
5. Desarrolla relaciones con expertos. Puedes desarrollar relaciones con nuevos aliados para tu empresa para que siempre tengas una solución cuando la necesites. Tal vez la persona a la que contrates para tu proyección de movimientos de caja será capaz de hacer un modelo financiero para ayudarte a calcular el retorno de inversión en tu negocio. Por otro lado, la persona que se encargó de tu campaña de email tiene ideas sobre cómo tu siguiente campaña puede ser todavía más exitosa. Tus nuevos aliados te ayudarán a crecer de maneras nuevas e inesperadas.
Empieza a trabajar con Freelancers
El mundo hoy nos permite estar en contacto con otros de formas que no eran posibles hace una década. Usa las tecnologías disponibles para darle un impulso a tu empresa. Estas ayudarán a que tu equipo crezca y aumenten sus habilidades, permitiendo que tu empresa entregue un producto de mayor calidad en menor tiempo.