¡Por fin voy a publicar mi libro, Heptagrama! Estoy muy emocionada y nerviosa.
Ha sido un viaje muy largo desde el 2019. Mi meta imposible para ese año era escribir mi libro. No fue una tarea fácil, pero finalmente lo escribí, y para febrero de 2020 ya estaba editado y listo para publicarse. No sabía muy bien cómo iba a seguir con ese paso, así que comencé a acercarme a otros para saber cuáles eran mis opciones.
Luego llegó la pandemia y todo cambió. Dejé el proyecto en espera porque tenía otras prioridades en mente y me sentía abrumada. Estaba tratando de convertirme en maestra para mis tres hijas pequeñas y asegurarme de que mi compañía saliera avante ante la crisis. Fue un momento increíblemente estresante.
Mientras recuperaba el equilibrio, decidí pausar el lanzamiento del libro. También pensé que la pandemia sería un momento excelente para explorar mis opciones de publicación porque no conocía el impacto a largo plazo de la pandemia. Mientras investigaba cómo publicar mejor mi libro, decidí trabajar en lo que llamo mi plataforma de autora, que me ayudaría a transmitir mi mensaje y comercializar mi libro. Esta plataforma incluyó la configuración de mis redes sociales, sitio web y boletín informativo quincenal.
Comencé a aprender. Tomé tres cursos de mercadeo digital y también trabajé con una experta en mercadotecnia y marcas, y he ido dando los pasos necesarios poco a poco. Entendí que primero tenía que trabajar en mi sitio web. Para construirlo, tuve que desarrollar mi marca.
Desarrollar una marca fue más complicado de lo que pensaba, ya que tenía que identificar qué quería comunicar. Me tomó más de dos meses, y el resultado fue mi logo, que pueden ver abajo.
El sitio web tomó cuatro o cinco meses adicionales entre las fases de diseño e implementación, pero finalmente está listo. Me siento orgullosa de (www.pamelaayuso.com), que ha sido principalmente gracias al esfuerzo de mi asistente, Violeta Vassilopoulou (pueden conocerla más en Shoegal Out In The World y en @shoegaloutintheworld en Instagram).
Mientras tanto, mejoré mi boletín (haz clic aquí para suscribirte y recibe nuestro ebook gratis Administración de tiempo para dueños de empresas ocupados) y experimenté con las redes sociales. Debo decir que me sentí intimidada, especialmente en lo que respecta a las redes sociales, ya que no sabía cuánta atención requerirían y exponerme no fue fácil. Comencé a experimentar con diferentes tipos de publicaciones y aprendí qué funcionaba y qué no, algo que todavía estoy descubriendo. La idea es mejorar cada día, pero estoy muy feliz de que produzcamos y publiquemos contenido todas las semanas. Me divierto experimentando con mi mensaje y he encontrado muchas personas de ideas afines con las que me pongo en contacto todos los días.
A finales de 2020 decidí publicar mi libro de forma independiente y declaré que mi meta imposible para 2021 sería publicar Heptagrama. Después de explorar el proceso de publicación tradicional, decidí que hacerlo de forma independiente era lo ideal para mí y para este libro. Finalmente encontré un editor con el que podía trabajar (Happy Self Publishing) y actualmente estoy reeditando mi libro y trabajando en la portada. También estoy configurando la plataforma para comercializar el libro cuando lo lancemos. Estamos creando un video y trabajando para agregar el libro a mi sitio web.
He tenido que dedicar mucho tiempo y mucha energía porque es algo que nunca había hecho antes. Pero ya estoy lista para que este libro llegue al mundo. Ha llegado el momento.
¡No puedo esperar para compartirlo con ustedes!